viernes 04 de diciembre de 2009 - 8:27 AM

Le piden a la comunidad internacional unirse contra minas antipersona

El vicepresidente de la República, Francisco Santos, instó a la comunidad internacional a rechazar de manera unánime el uso de minas antipersona, en el marco de la II Conferencia de Revisión de la Convención de Ottawa, que se lleva a cabo en Cartagena.

Según Santos, hay que agradecer que internacionalmente este es un tema al que se le ha venido dando toda la importancia necesaria y que gracias a dicho compromiso. 'Consideramos que en defensa de la vida y de la seguridad de la gente, no podemos tener concesiones con el terrorismo (…), celebramos la referencia explícita de la declaración de Cartagena donde, por un lado, se condena el uso de minas antipersona por cualquier actor, incluyendo los grupos armados no estatales', dijo el alto Funcionario.

Sin embrago, mostró gran preocupación al recordar que Colombia es uno de los pocos países en el que la siembra de estos artefactos explosivos se mantiene vigente.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad