sábado 11 de julio de 2009 - 8:55 PM

Legislador oficialista es el nuevo jefe del gabinete peruano

El oficialista Javier Velásquez Quesquén, actual presidente del Congreso peruano, fue designado primer ministro en reemplazo de Yehude Simon al frente del gabinete, informó hoy la ministra del Interior, Mercedes Cabanillas.

"Con Velásquez comenzará una nueva etapa en la presidencia del Consejo de Ministros", dijo Cabanillas a la emisora RPP. "Tiene experiencia política y capacidad de diálogo, demostrada en el Congreso", aseguró la ministra.

La juramentación se realizará hoy a las 8 de la noche hora local, según nota de Palacio de Gobierno.

El ingreso de Velásquez, un abogado de 49 años, se da en momentos que el gobierno del presidente Alan García busca solucionar una serie de conflictos sociales que provocaron recientemente huelgas, tomas de carreteras y movilizaciones que paralizaron el tráfico en las principales ciudades del país.

Velásquez, que aún cumple funciones como presidente del Congreso, termina su gestión legislativa el 28 de julio próximo. Sin embargo, analistas señalaron que eso no será problema para que asuma su nuevo cargo en el Ejecutivo.

El nuevo primer ministro reemplaza de Yehude Simon, quien renunció tras el conflicto amazónico en junio que provocó la muerte de 34 personas, entre policías e indígenas.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad