miércoles 24 de febrero de 2010 - 6:37 PM

Legisladores cubano-estadounidenses lamentan muerte de disidente Zapata Tamayo

Dos legisladores cubano-estadounidenses lamentaron hoy miércoles la muerte del preso político Orlando Zapata Tamayo en La Habana, tras 85 días en huelga de hambre para pedir que se le tratara como "prisionero de conciencia".

Zapata Tamayo falleció en el hospital Amejeiras, a donde fue trasladado anoche desde un centro médico para reclusos de la capital cubana a causa del deterioro de su estado de salud.

"Es triste señalar que la trágica muerte de Zapata Tamayo a manos del brutal régimen castrista haya ocurrido un día antes del aniversario de la muerte de otras cuatro víctimas de la dictadura de Castro, los pilotos de Hermanos al Rescate", dijo en una declaración la congresista Ileana Ros-Lehtinen.

El 24 de febrero de 1996, aviones de la Fuerza Aérea de Cuba derribaron dos avionetas del grupo anticastrista Hermanos al Rescate cuando se aproximaban a La Habana.

El ataque causó la muerte de los pilotos Carlos Costa, Armando Alejandre, Mario de la Peña y Pablo Morales.

La representante del estado de Florida agregó que ofrecía sus más sentidas condolencias a la madre del disidente, su familia y a otros prisioneros de conciencia.


Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad