domingo 01 de julio de 2018 - 12:01 AM

Leo Messi y Ronaldo, en el club de los ‘reyes sin corona’

Para Lionel Messi los Mundiales de fútbol son una enorme frustración. El astro argentino disputó su cuarto Mundial, y posiblemente el último, sin conseguir la corona. En Brasil 2014, el ‘10’ tuvo cerca el título, pero Argentina perdió la final con Alemania.

La eliminación de Leo Messi y Cristiano Ronaldo del Mundial de Rusia suma a los dos grandes dominadores de la última década a la lista de ‘reyes sin corona’.

Leónidas (Brasil). El primer gran ídolo brasileño, el “Diamante Negro”, jugó los Mundiales de Italia 1934 y Francia 1938, pero no logró el título.

Ferenç Puskas (Hungría/España). Capitaneó una selección de ensueño que estaba destinada a ganar el Mundial de 1954. Falló en un único partido, pero fue en la final ante Alemania.

Alfredo Di Stefano (Argentina/España). El Mundial fue siempre la cuenta pendiente de Di Stefano. No lo pudo disputar con Argentina, ausente en 1950 y 54, ni con España, que no se clasificó para el de 1958 y una lesión lo alejó de Chile 1962.

Eusebio (Portugal). La “pantera negra”, el mejor jugador portugués de la historia, con permiso de Ronaldo, fue el máximo goleador del Mundial de 1966, pero los lusos cayeron en semifinales.

Giovanni Rivera (Italia). “Il Bambino d’Oro” vivió la mayor humillación del fútbol italiano en 1966, la eliminación tras perder con Corea del Norte (1-0). En México 1970, perdió en la final con Brasil.

Johan Cruyff. El genio holandés lo hizo todo para conquistar el Mundial de 1974 al frente de la “Naranja mecánica”, pero en la final fue más efectiva Alemania.

Michel Platini. Lideró a una talentosa generación que devolvió a Francia a la elite, pero no tuvo suerte. No pasó de la primera fase en 1978 y Alemania le cerró el paso en semifinales en 1982 y 1986.

Zico. El “Pelé” blanco, ídolo de Flamengo, también lideró sin éxito una de las mejores selecciones que ha dado el fútbol brasileño, la de 1982.

Leo Messi. Al mejor jugador del mundo del siglo XXI se le atraganta el Mundial. En 2006, 2010 y 2014 Alemania acabó con su sueño. En Brasil, llegó a la final, pero cayó con Alemania. En 2018, sobrevivió de milagro a la fase de grupos y sucumbió ante el empuje del francés Mbappé.

Cristiano Ronaldo. Como Messi, ha participado en los últimos cuatro Mundiales sin éxito. El cuarto puesto en Alemania 2006 es su mejor clasificación.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad