lunes 13 de julio de 2009 - 10:00 AM

Levantan el toque de queda en Honduras

El gobierno de facto de Honduras levantó el toque de queda impuesto desde el derrocamiento del presidente Manuel Zelaya pese a que continúan las manifestaciones en Tegucigalpa, mientras el presidente costarricense Oscar Arias dijo que en ocho días reiniciaba la mediación.

'El gobierno informó que suspende en todo el territorio nacional el toque de queda', señaló un comunicado oficial de las autoridades de facto hondureñas. En San José, el presidente de Costa Rica -que actúa como mediador entre las partes enfrentadas en Honduras- dijo que espera convocar un nuevo encuentro entre delegados de Zelaya y del presidente de facto Roberto Micheletti en unos ocho días'.

La mediación de Arias, impulsada por Estados Unidos, recibió las críticas del presidente venezolano Hugo Chávez, quien advirtió que aceptará como única solución la restitución en el poder de Zelaya.

Chávez pide a Obama retirar tropas

El mandatario venezolano Hugo Chávez pidió al presidente de EU, Barack Obama, que retire sus tropas de la base militar de Palmerola, en Honduras, para demostrar así su rechazo al golpe en ese país.

'Si el gobierno de Estados Unidos de verdad no apoyara el golpe ya hubiera retirado todas sus tropas de Palmerola', dijo Chávez en su programa ‘Aló, Presidente’.

'Hágalo ya, Obama, y con eso demuestra que no está apoyando el golpe. Si no lo hace, entonces está apoyando el golpe. Deje el guabineo (la ambigüedad), con un discursito y una sonrisa engaña al mundo', aseveró.

 

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad