domingo 21 de marzo de 2010 - 2:53 AM

Leves daños por sismo de mediana intensidad en oriente de Cuba, según medios

Un sismo de mediana intensidad sacudió hoy sábado el extremo oriental de Cuba y causó daños menores en algunas poblaciones sin dejar personas lesionadas, informaron medios locales.

Según la Radio Ciudad del Mar, de la ciudad de Cienfuegos, autoridades de la provincia de Guantánamo aseguraron que "no hubo daños materiales significativos ni perdidas humanas como consecuencia del sismo".

Habitantes de la zona, casi mil kilómetros al este de La Habana, aseguraron a otros medios que se percibieron al menos tres temblores, primero uno pequeño, luego el mayor (que llegó a 5.6 grados en la escala de Richter, según sismólogos de Estados Unidos) y después una réplica menor.

"El Consejo de Defensa Civil se activó inmediatamente, orientando a la población salir de sus casas y mantener la calma", informó Radio Ciudad del Mar.

En Washington, el Instituto Geológico de Estados Unidos (USGS, por su sigla en inglés), precisó que el temblor de 5,6 grados tuvo su epicentro a una profundidad de 22,6 kilómetros y a unos 45 kilómetros al sureste de Guantánamo, ciudad en la que hay una base militar estadounidense.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad