martes 23 de febrero de 2010 - 10:00 AM

Lexington Kentucky, la Capital Mundial del Caballo

Si usted es amante de las carreras de caballos y le apasiona este tipo de espectáculos, no puede dejar de visitar Lexington, en el Estado de Kentucky, en Estados Unidos.

Esta ciudad es conocida como la Capital Mundial del Caballo, puesto que allí se crían caballos de carreras y pura sangre.

Lexington tiene un importante parque dedicado a la crianza de estos animales, el ‘Kentucky Horse Park’, además del hipódromo ‘Keeneland’.

También cuenta con muchas granjas famosas por sacar caballos campeones y que ofrecen tours y oportunidades para nuevos jinetes.

Ubicada a seis horas de vuelo desde Bucaramanga, con escalas en Bogotá y Atlanta, que pueden convertirse en más de doce horas de viaje, Lexington se ha convertido en el hogar de más de cien colombianos.


Huéspedes santandereanos

'Lexington es una ciudad espectacular y está estratégicamente ubicada. Si usted viene puede encontrar hospedaje y alimentación más económico que en otras ciudades y así ahorrarse unos dólares para invertirlo en turismo', comenta Yedinson Rangel Suárez, un santandereano quien lleva más de diez años viviendo en esa ciudad.

Para este colombiano, Lexington es como la ‘Ciudad Bonita’ de Estados Unidos; sus parques, tranquilidad, seguridad, su gente y todo lo que la compone, hace que sea sencillamente hermosa.

'Lo que más me agrada de la ciudad es el estilo de vida, su organización, desarrollo, el paisaje, la amabilidad de su gente, su comodidad y sobre todo la oportunidad que brinda a propios y extraños para cumplir sus metas', precisa Silvia Vargas, otra santandereana radicada en esa ciudad.

Para esta pareja de colombianos, en Lexington hay mucho por hacer pues está ubicada en el centro del Estado y se puede viajar fácil y rápido a cualquier otra ciudad.

En cuanto al sistema de transporte el más común es el vehículo particular, aunque también hay taxis y buses.


Algunas costumbres

Los habitantes de Lexington visten muy parecido a los bumangueses. La única diferencia es cuando hay carreras de caballos en el hipódromo de ‘Keeneland’.

Allí algunas mujeres, sobre todo de familias distinguidas, llevan puestos vestidos y sombreros lujosos, mientras que los hombres asisten con saco y corbata, es decir, a las carreras de caballos se va muy elegante.

La comida de los americanos es muy básica, se acostumbra mucho las comidas rápidas.

En los restaurantes se consigue todo tipo de comida, teniendo en cuenta que Estados Unidos es un país de muchas culturas. Por esta razón en Lexington no faltan los restaurantes chinos, japoneses, mexicanos, grecos, italianos y europeos, entre otros.


Diversión y vida nocturna

La vida nocturna en Lexington es muy activa, hay mucha juventud debido a que cuenta con una de las universidades más prestigiosas de ese país como lo es la Universidad de Kentucky, por lo que en cualquier época del año hay vida nocturna. Los bares y restaurantes son el sitio de encuentro para la diversión.

Este año una de las festividades importantes para la ciudad son los Juegos Ecuestres Mundiales; también se celebra el fin de semana del Festival Latino, San Patrick Day y las famosas carreras de ‘Keeneland’.

Sin lugar a dudas el Día de Acción de Gracias es una de las tradiciones y fiestas más importantes de los estadounidenses, se celebra el último jueves de noviembre, ese día se comparte una cena familiar con allegados y por lo general se come pavo. La comida y la bebida abundan.

Al día siguiente siempre se celebra el ‘Thanksgiven Day’, un festivo que es llamado viernes negro y en el que las tiendas dan precios de locura con descuentos y filas desde la noche anterior.

Y no se puede olvidar el Halloween, una fiesta muy importante en Lexington, con disfraces costosos. La mayoría de la gente se disfraza y más de 200 personas con escalofriantes trajes bailan por todo el centro de la ciudad.


Las cuatro estaciones

En Lexington se dan las cuatro estaciones sin períodos prolongados de frío o extremo calor.

Invierno comprende diciembre, enero y febrero. Temperaturas muy bajas, frío intenso y nevadas, se puede ir a esquiar o practicar varias actividades en las montañas de nieve.

Primavera abarca marzo, abril y mayo. Un clima como Bogotá, mucha lluvia, época en que florece todo y es muy bonito, se vive en un ambiente de alegría y las carreras de caballos son muy concurridas.

Verano que comprende junio, julio y agosto. El calor es intenso y la temperatura es como por estos días en Bucaramanga. La gente acostumbra mucho ir a piscinas, a pescar y a parques.

Y otoño, que va de septiembre a noviembre. Temperaturas variadas, días de frío y otros de calor, una época muy bonita porque los árboles se ponen de colores rojizos, naranjas y amarillos. Atardeceres  hermosos. La gente acostumbra a ir a las carreras de caballos.

 

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad