miércoles 13 de mayo de 2009 - 10:00 AM

Ley acabará con la publicidad de cigarrillos

A un paso de convertirse en ley de la República quedó ayer el proyecto de ley que determina una nueva normatividad en cuanto a la venta, promoción, publicidad y consumo del cigarrillo.

La norma, que fue votada por la Comisión VII de Senado y pasará a la plenaria, señala que a partir de la expedición de la ley queda prohibido hacer publicidad para la venta de cigarrillos o los productos derivados del tabaco en los medios de comunicación como: la prensa, radio y televisión e incluso en las salas de cine.

También se dispone de un período de cuatro años de transición para que aquellos eventos deportivos o culturales cambien de patrocinadores, ese es el caso del fútbol profesional colombiano, el cual se denomina Copa Mustang.

La ley que se tramita, según su autora Dilian Francisca Toro, igualmente prohíbe que los cigarrillos sean vendidos al menudeo y ordena a las compañías tabacaleras a que los empaquen en presentaciones no menores a cajetilla de 20 unidades.

De acuerdo a la senadora, esto se hace con el objetivo de prevenir en los menores de edad la compra y consumo de los cigarrillos, lo cual los lleva a que tengan una dependencia y adicción.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad