viernes 18 de septiembre de 2009 - 3:04 AM

Ya no se podrá comprar cigarrillos al menudeo

El presidente de la República, Álvaro Uribe Vélez, promulgó ayer la ley antitabaco que prohíbe fumar en áreas cerradas, la venta al menudeo y el patrocinio de eventos deportivos y culturales, entre otros aspectos.

En un breve discurso en la Casa de Nariño, el mandatario señaló que esta normativa ubica a Colombia 'a la altura de las legislaciones más modernas' en temas de prevención.

Por su parte, el ministro de Protección Social, Diego Palacio, comentó que la ley promulgada 'va a redundar en una mejora de las condiciones de salud' de los ciudadanos.

La ley prohíbe el consumo de tabaco en 'las áreas cerradas de los lugares de trabajo y/o de los lugares públicos' como bares, restaurantes, centros comerciales, tiendas, parques, estadios, cafeterías, discotecas, cibercafés, hoteles, ferias y casinos.

Además, indica que, para evitar que los menores tengan acceso al tabaco, se prohibirá 'la fabricación e importación de cigarrillos en cajetillas o presentaciones que contengan menos de veinte (20) unidades', ya que en Colombia es común la venta al menudeo.

El fútbol tendrá que buscar, en un plazo de un año, otra fuente de financiación para los torneos de la A y B, ya que una firma tabacalera patrocina ambos.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad