jueves 20 de noviembre de 2008 - 10:00 AM

Ley antitabaco superó debates del Senado

La plenaria del Senado aprobó la primera ley en Colombia que establece la prohibición del consumo de cigarrillo en lugares cerrados e incluso en lugares públicos como estadios, coliseos y universidades.

Esta iniciativa, de autoría del senador José David Name (La U) será ahora debatida en la Cámara de Representantes y de ser aprobada pasaría a sanción presidencial.

El proyecto también prohíbe la venta de cigarrillos a menores de edad y contempla sanciones, que van desde multas de 10 salarios mínimos hasta el cierre del establecimiento, para quienes incurran en esta conducta.

En otras ocasiones Name había denunciado amenazas por impulsar este proyecto. Luego de ser aprobada la iniciativa, el senador atlanticense dijo que la Fiscalía ya tiene conocimiento de sus denuncias y que el Gobierno le amplió su esquema de seguridad.





Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad