sábado 14 de febrero de 2009 - 10:00 AM

‘Ley de menores con cáncer debe ser constitucional’: Procuraduría

El cáncer infantil es una de las principales causas de muerte de los niños colombianos, por eso, para facilitar el acceso a salud de esta población la Procuraduría solicitó a la Corte Constitucional que declare infundadas las objeciones presidenciales que no permitieron que esta iniciativa se convirtiera en ley.

En enero pasado, el Ejecutivo determinó que la ley generaría desigualdad con otros pacientes que registran enfermedades de alto costo.

Sin embargo, el Ministerio Público señala que al garantizar los servicios de salud que permitan detectar de manera temprana esta enfermedad y el tratamiento integral de la misma, se disminuirá de manera significativa la tasa de mortalidad por cáncer en los niños y personas menores de 18 años.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad