miércoles 22 de octubre de 2008 - 7:13 AM

Ley de víctimas podría ser retirada

Luego de más de dos horas de espera para que la ley de víctimas iniciara su debate, los representantes a la Cámara que se encontraban en la Comisión Primera decidieron levantar la sesión ya que no existía quórum para que este se aprobara.

Uno de los ponentes de la iniciativa, el representante Guillermo Rivera, sostuvo que el Gobierno incumplió los acuerdos hechos la semana pasada para que ayer se cumpliera la votación a esta ley: 'Si el Gobierno insiste en no reconocer esos principios, nosotros pensamos retirarla. No se trata de sacar cualquier ley, sino de que cumpla las esperanzas de las víctimas', afirmó Rivera.

Los principios que menciona Rivera y que tienen enfrentados al Gobierno y a la oposición en este tema son: la reparación de las víctimas por agentes del Estado y el principio de la buena fe para que se reconozca sin complicaciones la facultad de víctimas.

El debate no se realizó porque los representantes de la coalición fueron citados en la Casa de Nariño para analizar los compromisos del Gobierno en esa ley.
Incluso Rivera, quien estaba invitado a esa reunión, manifestó que no asistió porque los acuerdos hechos con los viceministros de justicia y hacienda no se respetaron.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad