jueves 22 de octubre de 2009 - 10:22 PM

Ley que reglamenta el aborto, suspendida temporalmente

La Sección Primera del Consejo de Estado suspendió provisionalmente la ley que reglamenta las condiciones excepcionales para la practica de abortos.


De acuerdo con el alto tribunal es el Congreso, y no el Gobierno, el competente para aclarar conceptos y determinar las normas y la forma cómo los hospitales, las EPS y todo el sistema de salud en general, deben actuar cuando una mujer solicite la interrupción del embarazo en casos como: violación, malformación del feto o riesgo para la vida de la madre.

En el decreto que se suspende, un fallo de la Corte Constitucional contempló cómo deben actuar los centros de salud, los hospitales y las clínicas, cuando una mujer solicita un aborto amparado.

El decreto también prevé sanciones para quienes se nieguen a efectuar dicha practica, tal como lo propuso la Corte Constitucional.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad