martes 02 de marzo de 2010 - 10:00 AM

'Liberación de Moncayo se dará entre el 12 y el 16 de marzo': Piedad Córdoba

La fecha en que se podría dar la liberación de Pablo Emilio Moncayo y Josué Daniel Calvo sigue generando controversia. Luego de que la senadora Piedad Córdoba anunciara que entre el 12 y el 16 de este mes se llevaría a cabo el operativo para que finalice su secuestro, ha surgido de nuevo el debate por el llamado ‘oportunismo’ electoral.

En diferentes oportunidades el Gobierno ha cuestionado la demora de esa entrega y ha llegado a hablar de cálculo político, pero otros analistas salen en defensa del trabajo de la senadora Piedad Córdoba y reiteran que lo importante es que las liberaciones ya tienen un lugar en el calendario.
'No más palabras incendiarias'

Una de las personas con mayor autoridad para hablar del tema es el profesor Gustavo Moncayo. Para él, es 'injusto' que se critique o se ponga en duda 'las buenas intenciones de Piedad Córdoba'.

'Este es un trabajo muy humano y los críticos deberían sentir lo que es luchar por los secuestrados', dijo Moncayo desde Cali, donde adelanta sus actividades de campaña para el Senado. El ‘caminante por la paz’ pidió terminar 'con las declaraciones incendiarias que vician el proceso'.

Moncayo insistió que su trabajo y el de la parlamentaria 'ha sido grande', pero poco reconocido. A su modo de ver, la cercanía de las fechas de la eventual liberación y de las elecciones al Congreso, es tan solo una coincidencia.


REACCIONES

Reaparece la esperanza

Para muchas personas relacionadas con el tema humanitario, hay que 'valorar' esta nueva ilusión y apartarla de cualquier pretensión política.


Consuelo González de Perdomo

Ex secuestrada

'No puede haber fechas complicadas, ni malintencionadas, pues lo importante es el regreso de los uniformados. Cualquier día es aceptado. A la hora de salvar vidas no puede haber inconvenientes. Si no se conoce de cerca cómo se ha desarrollado la estrategia del proceso, es mejor no hablar de más'.


Gloria Polanco

Ex secuestrada

'Lo más importante es la libertad. En estos casos no hay que esperar nada diferente al retorno de estos hermanos del alma, incluso, hace un mes le ofrecí mi colaboración al comisionado Frank Pearl para participar del operativo'.


Menor beneficio

Víctor G. Ricardo

Ex Comisionado de Paz

'Los puntos ya los hizo (Piedad Córdoba) con las entregas pasadas: Hubo intervenciones más populares y publicitadas. Este se trata de la liberación de dos personas más. La fecha para la que fue fijado el operativo es sólo una coincidencia infortunada'.


Camilo González Posso

Director de Indepaz

'Es muy difícil hablar de oportunismo electoral. Si lo hiciera después de las elecciones también hablarían de lo mismo (…) por eso yo creo que ya no se puede capitalizar el resultado de las liberaciones'.

 

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad