sábado 17 de octubre de 2009 - 10:00 AM

Liberación de secuestrados está en manos del Gobierno, dice Córdoba

La senadora Piedad Córdoba, mediadora ante las Farc para la liberación de secuestrados, aseguró ayer que está en manos del Gobierno avanzar en la entrega del sargento del Ejército, Pablo Emilio Moncayo, y el soldado profesional, Josué Daniel Calvo.

'Ya todo es decisión del Gobierno, aquí ya no hay nada que tenga que ver con nosotros ni que tenga que ver definitivamente con las Farc', dijo la congresista. La legisladora señaló que tiene la 'absoluta certeza' de que lo más difícil era lograr la confianza de las Farc y 'tener claro que la cercanía no era simplemente para liberar solo a tres o cuatro personas'.

'Es demostrar que hay una intención mucho más allá de la liberación', añadió.  Cabe recordar que en días anteriores tanto el Comité Internacional de la Cruz Roja (Cicr) como la Iglesia Católica han confirmado su completa disposición para las liberaciones.


línea de tiempo

Últimos acontecimientos

Octubre 9:

La senadora Piedad Córdoba señaló que el canje de secuestrados por guerrilleros de las Farc presos se concretaría antes de diciembre.


Octubre 11:

La senadora Piedad Córdoba, afirmó, desde Santo Domingo (República Dominicana) que en este momento 'no hay alguna posibilidad' de que se lleve a cabo en su país un proceso de paz en Colombia.


Octubre 16:

El alto comisionado para la Paz, Frank Pearl, aseguró que hay avances para lograr la entrega de dos secuestrados en poder de las Farc, pero aclaró que su liberación tardará unos días más.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad