miércoles 16 de diciembre de 2009 - 10:00 AM

Liberaciones se darían antes de finalizar el año

La senadora Liberal, Piedad Córdoba, acaba de anunciar que se retira temporalmente de las actividades del Congreso con el objetivo de asumir su papel como mediadora en la liberación de sargento, Pablo Emilio Moncayo, y del cabo, Josué Calvo, de quienes anunció que está confiada en que estén libres antes de finalizar el año, aunque no dio fecha alguna sobre el momento cumbre.

La senadora afirmó que se empezará a reunir con las partes que tengan que ver con el proceso, que incluye además recuperar los restos del mayor Julián Ernesto Guevara, pero por el momento no lo hará con el alto Comisionado para la Paz, Frank Pearl. 'Me retiro para comenzar a conversar sobre el proceso de las liberaciones, no es decente que empiecen a decir públicamente que lo están investigando a uno por no venir cuando estoy en una misión', aseguró la senadora.

Las declaraciones de Córdoba fueron por el anuncio hecho el pasado lunes por la Procuraduría de abrir investigación a un grupo de senadores que no han asistido a las sesiones, pero además porque no han justificado sus ausencias.

Respecto al país que sirva de mediador principal, declaró que aún no sabe cuál será. Sin embargo, el Gobierno Nacional se mostró optimista con la participación que tendría Brasil como país encargado de prestar la logística para la liberación, así lo manifestó la ex secuestrada, Consuelo González de Perdomo, luego de una reunión que sostuvo con el presidente de la República, Álvaro Uribe Vélez, y el Alto Comisionado para la Paz, Frank Pearl.


ENTRÓ EN LA RECTA FINAL

Tras una reunión de media hora con la senadora Piedad Córdoba, el secretario general de la Conferencia Episcopal, monseñor Juan Vicente Córdoba, aseguró que la liberación del sargento Pablo Emilio Moncayo y del soldado Josué Daniel Calvo, 'entró en la recta final'.

Aunque no se atrevió a decir fecha ni día exacto del operativo humanitario, sí confirmó que el país elegido para adelantar la logística ya se encuentra trabajando para que antes de fin de año los uniformados puedan estar de regreso en casa.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad