domingo 21 de marzo de 2010 - 10:00 AM

Liberaciones, sin novedad

Sin mayores novedades transcurrió ayer el tema de las liberaciones de Pablo Emilio Moncayo y Daniel Calvo.

De acuerdo con versiones entregadas, la senadora Piedad Córdoba está a la espera de las coordenadas para partir a Brasil y adelantar todas las gestiones para encabezar el operativo humanitario que sería llevado a cabo en dos helicópteros de las Fuerza Armadas de dicho país.

Además, en varias ocasiones ha dejado en claro que tras la recepción de las coordenadas se necesitan aproximadamente dos días para dejar en orden todo lo concerniente a permisos de vuelo y garantías para llevar a cabo las liberaciones.

Sin embargo, el director de operaciones de la Defensa Civil del Meta aclaró en medios radiales que 'ya se tienen todas las coordinaciones hechas con la Aeronáutica Civil para poder cumplir con lujo de detalles el apoyo de esta misión humanitaria', lo que daría a entender que una vez entregadas las coordenadas el proceso se podría iniciar sin mayores contratiempos.

No obstante el retraso, con el paso de las horas crece la expectativa de la comisión especial del Comité Internacional de la Cruz Roja (Cicr), que ya tiene todo su personal de operativos en Villavicencio, Caquetá y Guaviare, a la espera de que se entreguen las coordenadas para desplegar el plan de atención a las liberaciones.



Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad