miércoles 26 de agosto de 2009 - 2:16 AM

Liberado único detenido por agresión a 12 periodistas en Venezuela

El único detenido en la investigación que lleva a cabo la Fiscalía venezolana por la agresión a 12 periodistas el pasado 13 de agosto fue liberado en las últimas horas, informaron este martes fuentes judiciales a la prensa local.

Según estas fuentes, un tribunal habría decidido la puesta en libertad del imputado y su presentación periódica ante un juez.

El pasado 13 de agosto, 12 periodistas que repartían octavillas contra un artículo sobre los medios de comunicación incluido en la recientemente aprobada ley de educación fueron agredidos por personas armadas con bates y palos en una avenida de Caracas.

La agresión contra los comunicadores, captada en videos y fotografías, fue repudiada por todos los sectores del país, incluida la fiscal general Luisa Ortega quien aseguró que el ministerio público "determinaría las responsabilidades" en este caso.

Por su parte, el Colegio nacional de periodistas y el Sindicato de comunicadores consideraron que existen suficientes pruebas para establecer las responsabilidades del caso, en el que estarían implicados, según testigos, trabajadores de una televisora cercana al gobierno.

La semana pasada, el presidente Hugo Chávez aseguró que los periodistas agredidos "andaban haciendo actividad proselitista contra la ley de educación" y "provocando a gente del pueblo".

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad