jueves 25 de junio de 2009 - 10:00 AM

Liberales piden investigar a Uribe por participación en política

Por medio del senador  Juan Fernando Cristo, el partido Liberal rechazó y denunció reuniones del presidente Álvaro Uribe Vélez con  precandidatos presidenciales, jefes de partidos, congresistas y candidatos al Senado en la Casa de Nariño.

Luego de reconocer que la competencia de investigar al Presidente la tiene la Comisión de Acusaciones de la Cámara, el senador Cristo consideró que la Procuraduría debe examinar la posible participación en política de parte del Jefe de Estado.

Según Cristo, el procurador, General de la Nación, Alejandro Ordóñez, debe manifestarse sobre el tema para conocer sí existió la participación en política de parte del Presidente, lo cual está prohibido en la Constitución.

'Que nos digan entonces que todos los gobernadores, los alcaldes, el mismo Presidente y sus ministros, pueden hacer política de la manera tan descarada que se hizo ayer en la Presidencia', aseveró.

Y agregó, 'no pueden pretender que ese lugar es para discutir y solucionar todos los problemas del uribismo para perpetuarse en el poder'.

Al respecto, en el liberalismo se mostraron sorprendidos con que 'el Palacio de Nariño se convierta ahora en una sede política, cuando en realidad es la sede de Gobierno de todos los colombianos'.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad