viernes 27 de noviembre de 2009 - 10:00 AM

Liberan a 150 presos en Gaza

Ciento cincuenta presos fueron liberados en la Franja de Gaza, controlada por el movimiento islamista Hamas, en ocasión de la Aid al Adha (fiesta del sacrificio), informó el responsable de la cárcel de Ansar, Nasser Suleiman.

Entre los liberados figuran por lo menos 25 'detenidos de seguridad' y 77 personas acusadas de crímenes, declaró Suleiman a los periodistas. Las liberaciones habían sido anunciadas el martes pasado por el primer ministro Ismail Haniyé, miembro de Hamas.

La fiesta del sacrifico consiste, según la tradición musulmana, en inmolar un animal para marcar el recuerdo de Abrahám, que estuvo a punto de inmolar a su hijo Ismael antes de que el ángel Gabriel le dijera que sacrificara un cordero en su lugar.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad