domingo 24 de mayo de 2009 - 10:00 AM

Liberan a 3 secuestradas a quienes mutilaron dedos

Un comando policial antisecuestros liberó a tres mujeres que estaban cautivas desde abril, dos de las cuales sufrieron mutilaciones de dedos, en una cárcel clandestina en el estado de México y detuvo a nueve presuntos captores, informó la fiscalía de ese país.

Las tres secuestradas 'fueron encontradas atadas de pies y manos, así como vendadas de los ojos. Una tenía mutilados tres dedos de una de sus manos y otra, dos dedos de una mano', detalló ayer la Procuraduría General de Justicia de Ciudad de México, en su página electrónica.

'Los presuntos responsables contactaron a los familiares de las jóvenes con los que negociaron la cantidad de dinero para el pago del rescate y, para presionarlos, las mutilaron y enviaron los miembros', explicó el organismo.

Al parecer, las mujeres fueron secuestradas por error, al creer los raptores que 'eran hijas de una familia que había obtenido varios millones de pesos a través de una demanda, cuestión que era absolutamente equivocada', dijo a la prensa Miguel Ángel Mancera, titular de la procuraduría.

La Policía logró primero la detención de uno de los supuestos líderes de la banda, Ismael Bautista, alias ‘el pony’, de 28 años, y posteriormente ubicó una casa que funcionaba como cárcel clandestina donde estaban las secuestradas en un cuarto a cargo de una mujer de 74 años, una niña de 12 y un joven de 19. Otras 5 personas más fueron detenidas.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad