miércoles 29 de julio de 2009 - 1:58 AM

Liberman asegura que Israel no tiene la intención de interferir en Suramérica

El titular israelí de Relaciones Exteriores, Avigdor Liberman, aseguró hoy en Bogotá que su país no tiene la intención de interferir en los problemas de Suramérica.

"Nosotros (los israelíes) tenemos problemas suficientes en nuestra región (Oriente Medio)", consideró Liberman, quien inició hoy en la capital colombiana una visita oficial de dos días.

Con esta afirmación, Liberman respondió a las críticas que ha recibido del presidente venezolano, Hugo Chávez, al aludir también las relaciones de éste con el Gobierno de Irán, cuya presencia en la región es considerada como un peligro por Israel.

Este asunto y la eventual presencia del grupo islamista libanés Hizbulah en Latinoamérica ha centrado la agenda de Liberman en su gira por la región, que inició la semana pasada y que cerrará en Colombia tras visitar Brasil, Argentina y Perú.

"El presidente Chávez es muy famoso por su manera de afrontar las situaciones y por su extraña forma, extraño idioma en relación con Israel y, quizá, con otras naciones de la comunidad internacional", observó el ministro.

El canciller israelí sostuvo que los problemas que afronta Chávez en la región son de Venezuela, como país del ámbito suramericano.

"Nosotros no tenemos ninguna intención de interferir en estos problemas de Suramérica", continuó Liberman durante una conferencia de prensa junto a su colega de Colombia, Jaime Bermúdez.

Sin embargo, advirtió: "parece que hoy Israel debe ser cada vez más activo en este continente, porque vamos a jugar un papel más importante en la comunidad internacional y en la política internacional".

En este contexto, el canciller israelí recordó que su país tuvo la "mala experiencia" de dos ataques terroristas en la región, ambos en Argentina.

El primero de ellos fue cometido en 1992, con un coche-bomba contra su Embajada en Buenos Aires, que causó 29 muertos, mientras que el segundo, que dejó 85 víctimas fatales, se registró dos años después y tuvo como objetivo la mutualista judía AMIA.

"Realmente entendemos cuál es el peligro de cualquier organización terrorista y nosotros sabemos cómo manejar estos problemas, y espero que podamos tener éxito y podamos impedir cualquier ataque terrorista contra Israel y los judíos", dijo Liberman.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad