sábado 15 de mayo de 2010 - 10:30 AM

Libertad provisional a dueños de captadora intervenida Costa Caribe

Por vencimiento de términos, un juez de control de garantías de Bogotá concedió la libertad provisional a Jaime Rodríguez Laguna y María Teresa Páez, dueños de la captadora de dinero Costa Caribe.

La defensa de los dueños de la captadora manifestó que ya han pasado más de 90 días sin que la Fiscalía presentara su acusación para iniciar el correspondiente juicio. Esa fue una razón válida para el juez, por lo que decidió darles la libertad provisional, sin que esto implique que los dueños de la captadora dejen de responder penalmente por los delitos de concierto para delinquir, estafa agravada y captación masiva e ilegal de dinero.

Según la investigación, los esposos crearon seis empresas ilegales, entre ellas Costa Caribe, que les permitieron captar al menos $423.000 millones, dineros entregados por 12.879 ahorradores, que ahora se declaran víctimas.

Las principales pruebas dentro del proceso son unos informes presentados por la Superintendencia Financiera, en donde se evidencian inconsistencias en el registro de dinero y manejo de dinero en cuentas bancarias.

Entre sus inmuebles turísticos aparecen hoteles en Boca Canoa, Cartagena de Indias, Girardot, Santa Marta, así como un club de golf en Tocancipá.

 

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad