miércoles 12 de mayo de 2010 - 5:14 PM

Libres colombianos acusados de espionaje en Venezuela

La cadena radial RCN informó ayer martes en la noche que tres colombianos, que en marzo pasado fueron detenidos en Venezuela por supuesto espionaje junto con otros cinco nacionales, quedaron en libertad por determinación de un juez que no encontró méritos para mantenerlos en prisión.

Ángel Giraldo, propietario de una heladería en Venezuela, indicó que sus hijos Santiago e Isabel, al igual que una de sus hermanas, Cruz Elba, fueron dejados en libertad. Según Giraldo, sus familiares se comunicaron con ella y le notificaron: 'Estamos saliendo, nos están haciendo el acta de salida', reportó la cadena RCN.

Agregó que la recuperación de la libertad de sus hijos y de su hermana constituye una prueba de que la Fiscalía militar venezolana 'no encontró nada' y 'se deduce, automáticamente, que son inocentes'.

En este caso, otros cinco colombianos fueron vinculados al caso de espionaje, especialmente a la infraestructura eléctrica venezolana. Las personas que inicialmente fueron detenidas por este sonado caso son el colombo-canadiense Luis Carlos Cossio, de 52 años, y Santiago Giraldo, de 21 años.

Luego, en un allanamiento a una heladería y una casa de propiedad de la familia Giraldo, las autoridades venezolanas arrestaron a los hermanos Nelson e Isabel Giraldo y a su tía Cruz Elba, al igual que a otros tres colombianos que estaban en esas propiedades, ubicadas en el estado de Barinas.

Las autoridades venezolanas aseguran haber encontrado durante el allanamiento fotos de centrales hidroeléctricas de Venezuela que relacionan con casos de espionaje, pero los implicados han sostenido siempre en su defensa que las mismas fueron tomadas durante viajes y paseos.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad