miércoles 20 de enero de 2010 - 10:00 AM

Libres otros 7 militares por ‘falsos positivos’

Ocho de siete militares involucrados a casos de falsos positivos en Soacha, fueron dejados en libertad ayer El Juez Cuarto Municipal de control de garantías, Rolando Andrés Robayo.

Se trata de un sargento y siete soldados profesionales que fueron investigados por su supuesta responsabilidad en la desaparición y posterior asesinato de dos jóvenes de Soacha quienes fueron víctimas de falsos positivos.

Según la defensa de los militares pasaron 180 días desde que la Fiscalía radicó el escrito de acusación en su contra y todavía no se había  comenzado la audiencia de juicio, por lo que la decisión de dejarlos en libertad derivó del vencimiento de términos.

La decisión del juez de no otorgarle la libertad a uno de los procesados se debió a que consideró que hubo maniobras dilatorias del defensor, a quien se le ordenó compulsar copias.

Aunque se le otorgó la libertad a los siete militares, cinco permanecerán recluidos ya que la Fiscalía los requiere con otros casos de falsos positivos.

Los militares son: Alexander Suárez Rozo, Lorenzo Aguas Rozo, Tomás Contreras Duarte, Alexander Garzón y Mebardo Ríos Díaz, que seguirán cobijados por la medida de aseguramiento impuesta por la Fiscalía 32 de Cúcuta y que fueron puestos a órdenes del ente acusador.


seguirá preso por masacre de Jamundí

En medio del escándalo por la racha de libertades por los casos de los ‘falsos positivos’, ayer un juez de Control de Garantías ordenó la libertad del teniente coronel (r) Bayron Carvajal por vencimiento de términos en el proceso en su contra por la presunta pérdida de trece kilos de cocaína en un operativo del batallón que el oficial comandaba hace cuatro años.

Aunque Carvajal seguirá en la cárcel, ya que está condenado a 54 años de prisión por la llamada masacre de Jamundí, la suspensión de la medida de aseguramiento privativa de la libertad dada ayer por el juez es por el vencimiento de términos en el otro proceso contra el ex militar.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad