sábado 06 de junio de 2009 - 11:23 PM

Licencia de maternidad sería de 180 días

La licencia de maternidad para las trabajadores del país pasaría de 84 a 180 días. Así lo dispone un proyecto de ley que ya fue aprobado en su primer debate en la Comisión Séptima de la Cámara.

La idea es que se modifique el artículo 236 del código sustantivo del trabajo para que las madres tengan un descanso adecuado durante los días previos al parto y posteriores al nacimiento.

El representante Rodrigo Romero, ponente de la iniciativa sostiene que para mitigar el impacto que le pueda generar a las empresas, "se debe ir graduando el aumento en el número de semanas".

Pero la licencia no sólo aumenta en días para las madres, los padres también se beneficiarán de la medida. En la actualidad ellos tienen una semana para estar con los recién nacidos, el proyecto establece una semana más.

Para ello, los trabajadores deben acreditar 100 semanas de cotización en la Empresa Prestadoras de Salud.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad