lunes 11 de enero de 2010 - 7:25 PM

Líder demócrata de Senado de EEUU rechaza renunciar por comentarios racistas

El influyente senador demócrata Harry Reid advirtió el domingo que no renunciará a su banca en el Congreso estadounidense, en medio de críticas y llamados de la oposición republicana para que lo haga, luego de realizar declaraciones calificadas de racistas, por las que se disculpó.

"El senador Reid permanecerá como líder de la mayoría y se presentará a la reelección" en las próximas legislativas, anunció su oficina en un comunicado.

"Como líder en la lucha para lograr la aprobación de la ley sobre derechos de los votantes y de otras de condena a crímenes de odio, el senador Reid tiene una larga historia ocupándose de temas tan importantes para la comunidad afro-estadounidense. No pueden decir los mismo sus críticos republicanos, que quieren politizar el asunto", añadió.

La nota fue emitida en respuesta al Partido republicano, que el domingo exigió la renuncia de Reid tras conocerse un libro, donde es citado diciendo que el entonces candidato presidencial Barack Obama era popular entre los votantes por ser "de piel clara" y "sin dialecto negro, a menos que quiera tener uno".

Reid se disculpó el sábado por formular tales comentarios considerados racistas sobre el atractivo de Obama para los electores, retomados en un nuevo libro sobre la campaña electoral para la Presidencia de 2008.

"Lamento profundamente la pobre elección de palabras. Me disculpo por ofender a todos los estadounidenses, en especial a los afro-estadounidenses por mis comentarios inadecuados", dijo Reid el sábado.

"El racismo y las conversaciones racistas no tienen un lugar hoy en Estados Unidos", subrayó el titular del Comité Nacional del Partido Republicano, Michael Steele, el domingo a la cadena de televisión NBC.

"Me confirma un tipo de mentalidad que está desfasada con respecto al presente de Estados Unidos", enfatizó el también político negro, en entrevista con el programa "Meet the Press" de la cadena NBC.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad