domingo 08 de marzo de 2009 - 10:00 AM

Líder opositor acusa a Chávez de ocultar crisis

El líder opositor y ex candidato presidencial venezolano Manuel Rosales acusó ayer al gobierno de ocultar el riesgo de una crisis nacional con 'medidas populistas' como la intervención del sector productor de alimentos.

'Estamos con los ojos vendados y Venezuela le exige al gobierno que le hable claro porque vamos a una crisis que están escondiendo con medidas populistas', dijo Rosales, alcalde de la ciudad petrolera de Maracaibo, en un acto público.

'Aquí nadie sabe cuál es la verdad económica del país, es un secreto bien guardado, nadie sabe cuál es la verdad de la industria petrolera, de las reservas internacionales ni del dinero que tenemos', añadió Rosales, que perdió las elecciones contra Hugo Chávez en 2006. El gobierno venezolano incrementó el control sobre el sector productor de alimentos básicos para paliar la escasez que se manifiesta de forma periódica.

En ese marco intervino varias procesadoras de arroz, mientras que una filial de la estadounidense Cargill, productora arrocera, fue expropiada el jueves bajo acusaciones de no producir una variedad en la cantidad establecida por el ejecutivo.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad