martes 28 de julio de 2009 - 8:51 PM

Líder opositor de Nicaragua viaja a Honduras para reunirse con Micheletti

El líder liberal Eduardo Montealegre encabeza una delegación de la oposición de este país que viajó hoy a Honduras para reunirse con las nuevas autoridades de esa nación, informaron hoy fuentes políticas.

Montealegre, también líder del grupo parlamentario Bancada Democrática Nicaragüense (BDN), viajó a Tegucigalpa acompañado de otros cuatro diputados, entre otros el presidente del Partido Liberal Independiente, Indalecio Rodríguez.

Además, acompañan al opositor Montealegre Adolfo Martinez Cole, jefe de la BDN y Eliseo Núñez Morales, agregaron las fuentes.

El líder opositor liberal tiene previsto expresar las posiciones de la BDN en relación a la situación que impera en Honduras tras el golpe de Estado del 28 de junio pasado, que sacó del poder a Manuel Zelaya.

El Congreso de ese país luego del golpe designó como nuevo mandatario hondureño a Roberto Micheletti.

Las mismas fuentes informaron que otro grupo de cinco diputados de la BDN de la que forman parte María Eugenia Sequeira, Pedro Joaquín Chamorro, Javier Vallejos, entre otros viajo hoy a Ocotal, norte de Nicaragua, para entregar una carta al depuesto presidente Manuel Zelaya.

Por medio de esta carta, los legisladores opositores expresan su repudio a la presencia de Zelaya en Nicaragua por estar poniendo en riesgo la paz de este país, con la resistencia que está organizando en la frontera norte que le permita volver a Honduras.

Las fuentes agregaron que a la altura de Yalagüina, cerca de Ocotal, seguidores del presidente Daniel Ortega, ocuparon la carretera e impidieron la circulación de los diputados hacia el norte del país.

En las próximas horas los diputados, que se regresaron a Managua, tras el impedimento encontrado en la carretera para brindar detalles de este incidente a los periodistas.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad