domingo 12 de julio de 2009 - 7:32 PM

Linchan a dos hombres en el sur de la capital guatemalteca por robo

Vecinos de una comunidad de la periferia sur de la capital guatemalteca lincharon a dos hombres a quienes acusaban de cometer robos en el lugar, informaron hoy fuentes oficiales.

Un reporte de la Policía Nacional Civil (PNC) señala que el linchamiento ocurrió anoche cuando enardecidos vecinos de Villa Canales, en las afueras del sur de la capital, detuvieron a dos hombres que se conducían en una motocicleta, a los que acusaron de robar y extorsionar a varios transeúntes y comerciantes.

Los hombres, de unos 30 y 35 años de edad, fueron atados a un poste de conducción de electricidad en donde los enardecidos vecinos los golpearon y lincharon hasta provocarles la muerte.

Según los Bomberos Municipales, uno de los hombres tenía varias heridas de bala.

Para la organización humanitaria, Grupo de apoyo Mutuo (GAM), los linchamientos son la respuesta de una población desesperada por la fuerte criminalidad que azota al país y por la falta de justicia en sus comunidades.

En lo que va de 2009 se han registrado más de medio centenar de casos de linchamientos en Guatemala.

En el 2008 hubo en este país centroamericano 118 víctimas de linchamientos, de las cuales 22 fallecieron

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad