lunes 01 de febrero de 2010 - 2:29 AM

Linchan a un joven acusado de violación en el centro de Bolivia

Un joven de 18 años murió hoy víctima de un linchamiento por parte de vecinos de la ciudad de Quillacollo, aledaña a Cochabamba (centro), acusado de haber cometido una violación, informó una fuente policial.


El comandante departamental de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de Cochabamba, coronel Carlos Quiroga, informó a Efe que el hecho ocurrió a las 05.30 hora local (09.30 GMT).

Según el reporte preliminar de la policía, cerca de 40 personas atraparon a Emigio Negrete, lo ataron a un poste eléctrico y empezaron a golpearlo, acusándolo de haber cometido una violación.

Los agentes de la FELCC lograron rescatar al joven con vida y lo trasladaron a un hospital, donde murió horas más tarde.

El linchamiento de delincuentes sorprendidos "in fraganti" es relativamente frecuente en Bolivia, sobre todo en la región andina, donde no es raro encontrar muñecos colgados de farolas como señal de advertencia.

Algunos grupos asocian los linchamientos con la llamada "justicia comunitaria", como se conoce a la que aplican tradicionalmente las comunidades indígenas al margen de las instituciones del Estado.

Sin embargo, esta práctica es condenada y rechazada por el Gobierno del indígena Evo Morales, que promovió la institucionalización de la "justicia comunitaria" en la Constitución Política del Estado vigente desde febrero de 2009.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad