lunes 14 de diciembre de 2009 - 6:16 PM

Listas 800 mil cédulas para Navidad

La Registraduría Nacional trae en la época de Navidad buenas noticias. En los 15 días que restan para que inicie el 2010 saldrán de las máquinas 800.000 documentos de identidad.

Lo mejor es que del paquete de 800.000 cédulas, 120.000 corresponden a solicitudes hechas entre 2007 y 2008. Documentos que, por dificultades en la verificación de datos y demás inconvenientes, se demoraron, en algunos casos, cerca de 30 meses en estar listos.

El periódico El Colombiano informó que al medio llegaron quejas de ciudadanos colombianos que residen en el exterior, denunciando lentitud y poca disponibilidad de horarios en los consulados para el trámite.

"En el exterior, el proceso de cedulación se hace de acuerdo con el personal y el horario que tenga cada consulado, según las directrices que imparta el cónsul, la respectiva Embajada o la Cancillería", explicó Jaime Suárez Bayona, director Nacional de Identificación de la Registraduría Nacional, para quien cumplida la tarea de este año, le quedan dos retos para 2010: implementar los sistemas técnicos en entidades públicas y privadas, como el lector de huella, y facilitar el trámite de quienes lo dejan todo para última hora.

Recuerde que si no hizo el trámite comenzará el 2010 con una cédula inválida. Entonces, mientras más rápido solicite su nuevo documento, mejor.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad