viernes 31 de octubre de 2008 - 2:26 AM

Llamado a juicio representante a la cámara por parapolítica

La Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia llamó a juicio al representante a la Cámara por el Magdalena Alonso de Jesús Ramírez Torres, por sus presuntos nexos con paramilitares.

La Corte le atribuyó a Ramírez el delito de concierto para promover grupos armados ilegales y le precluyó el ilícito relacionado con constreñimiento al elector.

El congresista está detenido en la cárcel La Picota, de Bogotá, fue quien reemplazó en su curul a Karelly Lara Vence, también detenida y llamada a juicio por supuestos nexos con el extraditado ex jefe de las AUC Rodrigo Tovar Pupo, alias ‘Jorge 40’.

Ramírez estaría relacionado con Rodrigo Tovar Pupo, ‘Jorge 40’, quien lo acompañó, junto a Lara a la cita en que habrían presionado a varios ciudadanos y dirigentes de la región para que desistieran de interponer quejas o denuncias contra Lara Vence, quien se desempeñaba como alcaldesa de Fundación.

La presencia de Tovar Pupo allí, acompañado de sus hombres, según se ha dicho, fue una forma de presión para que los pobladores y políticos de la región se abstuvieran de denunciar a la alcaldesa de Fundación (Lara) por irregularidades en un contrato.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad