sábado 30 de mayo de 2009 - 10:00 AM

Llaman a indagatoria al Director de la Uiaf

Por el caso de las ‘chuzadas’, el Fiscal General de la Nación, Mario Iguarán Arana, llamó a indagatoria al director de la Unidad Investigativa de Análisis Financiero, Uiaf, del Ministerio de Hacienda y Crédito Público, Mario Aranguren, sindicado de entregar información confidencial a funcionarios del DAS.

La investigación que adelantaron fiscales delegados ante la Corte Suprema de Justicia consideró importante la declaración que entregue Aranguren.

El funcionario habría entregado información confidencial de magistrados al DAS. Así mismo, se pudo establecer que los fiscales delegados en la Corte analizan los documentos que la Uiaf entregó al DAS y preparan los argumentos para determinar si se abre investigación contra Aranguren.

Por su parte, Aranguren aseguró que los documentos pedidos por el DAS se encuentran inventariados, ya que los oficios fueron firmados por funcionarios de las dos entidades del Estado.

De acuerdo con el funcionario, el DAS le solicitó información de diez magistrados y de ningún periodista.

Perfil
Mario Alejandro Aranguren Rincón


Cargo: Actual director Unidad de Información y Análisis Financiero (Uiaf).
Será investigado por: Haber entregado información sobre los movimientos financieros de manera detallada de magistrados de las Altas Cortes y funcionarios públicos.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad