viernes 31 de julio de 2009 - 2:41 AM

Llaman a ingagatoria al gobernador de Bolívar por caso DMG

La Fiscalía General de la Nación llamó a indagatoria al gobernador de Bolívar, Joaco Berrío, por presunto fraude procesal.

Un fiscal de la unidad delegada ante la Corte Suprema de Justicia consideró que existen méritos para abrir una investigación penal a Berrío por la incautación de mil millones de pesos de la comercializadora intervenida DMG, dinero que supuestamente iba para la campaña del gobernante en el año 2007.

Según las autoridades, se trataría de 1.036 millones de pesos incautados. De acuerdo con la Fiscalía, el mandatario habría incurrido en el delito de fraude procesal.

El ente investigador lo llamó a indagatoria porque su nombre es mencionado en algunas grabaciones interceptadas a DMG.

La averiguación se efectuará por parte de los investigadores para determinar si el mandatario tuvo responsabilidad en este caso o no.

No obstante, el Gobernador de Bolívar siempre ha manifestado que nunca ha tenido vínculos con esta empresa: 'No tengo ni un sólo testimonio o declaración de los miembros de DMG en mi contra. Sólo hay unas grabaciones que mencionan mi nombre, pero no sé por qué lo hacen'.

El funcionario argumenta que detrás de estas acusaciones hay intereses políticos para afectar su labor como mandatario departamental.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad