sábado 29 de noviembre de 2008 - 9:56 PM

Llaman a juicio a paramilitar prófugo por muerte de 40 pescadores en Colombia

Un fiscal colombiano de derechos humanos llamó a juicio a un paramilitar prófugo procesado en ausencia por la matanza en 2002 de cuarenta pescadores de aldeas de la caribeña Ciénaga Grande de Santa Marta, informaron hoy fuentes judiciales de Bogotá.

La Fiscalía General precisó en un comunicado que "Codazzi", alias de Omar Alberto Montero, será enjuiciado por "los delitos de homicidio múltiple agravado y de desplazamiento forzado".

Montero fue acusado de ser coautor de la llamada "Masacre de Sitio Nuevo", cometida el 22 de noviembre de 2002 por un reducto del desaparecido Bloque Norte de las Autodefensas Unidas de Colombia (AUC), organización que se disolvió a mediados de 2006 en virtud de un proceso de paz con el Gobierno del presidente Álvaro Uribe.

Los paramilitares asesinaron entonces, con armas de fuego y machetes, a cuarenta vecinos de Nueva Venecia, Tamacá y Caño Clarín, caseríos de pescadores en Sitio Nuevo, localidad del departamento del Magdalena.

La matanza desencadenó el desplazamiento de varias decenas de habitantes de esas aldeas de las riberas de la Ciénaga Grande de Santa Marta.

El juicio contra "Codazzi" será seguido por un juzgado especializado de Santa Marta, la capital del Magdalena, indicó la Fiscalía.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad