martes 15 de diciembre de 2009 - 10:00 AM

Llega a Colombia primera marcha planetaria por la paz

Con la llegada al país de la primera Marcha Mundial por la Paz, Colombia se unirá al clamor general por un planeta libre de conflictos bélicos y en contra de los violentos.

El director de la movilización en Colombia, David Nassar, aseguró que el conflicto que se vive en el país le dará un significado especial a la llegada de la marcha. 'Indudablemente para nosotros tiene un sentido especial (…), todos debemos unirnos en contra de las manifestaciones violentas', consideró Nassar. La movilización estará respaldada por diferentes organizaciones sociales, que rechazarán delitos como el secuestro, la tortura o la desaparición forzada.

Para el presidente de Redepaz, Luis Emil Sanabria, la marcha servirá para que una vez más la ciudadanía condene el actuar de grupos armados ilegales como las Farc, el Eln y las bandas emergentes.

'Seguiremos pidiendo la solución política negociada del conflicto, el respeto por el Derecho Internacional Humanitario (DIH) y los Derechos Humanos', dijo el vocero de Redepaz.

El grupo de pacifistas llegará hoy a Bogotá y luego de diferentes actos culturales, conciertos y representaciones simbólicas, el jueves seguirá su recorrido hasta el puente de Rumichaca, en la frontera colombo-ecuatoriana, donde con la presentación de Juanes y Juan Fernando Velasco se dará inicio al recorrido por Ecuador.

'Esto nos debe servir para unir pueblos hermanos. Los países del mundo se están uniendo por una causa noble y ese el mensaje que queremos hacer llegar', agregó David Nassar, el encargado de la marcha en Colombia.


paso a paso...

Agenda de la marcha mundial

Martes 15 de diciembre: La marcha llegará a Bogotá y será recibida por el Alcalde Mayor de la ciudad, Samuel Moreno.

Miércoles 16 de diciembre: En la mañana llegarán a Bucaramanga algunos de los representantes de la marcha mundial por la paz. Se realizará en acto protocolario, a las 9:00 a.m, en la entrada principal de la Gobernación de Santander.

  • Al mediodía se realizará un gran acto simbólico de apoyo nacional a la Marcha Mundial, en el que se invita a todas las personas para que en el lugar en que se encuentren agiten pañuelos blancos.
  • A esa misma hora en el Parque Nacional se dará comienzo a una marcha por la calles de Bogotá que terminará con un concierto gratuito en el Parque Simón Bolívar, con la presencia de varios artistas como Dr. Krápula, Aterciopelados, Mauricio y Palo de Agua, Pipe Bueno, Vía Rústica, Wamba, Rió, Tinto y Zuzana entre otros.
Jueves 17 de diciembre: Se unirán a esta marcha los cantantes Juanes y Juan Fernando Velasco en el puente de Rumichaca, frontera colombo-ecuatoriana, donde se realizará un evento simbólico entre los pueblos, para que esta continué su recorrido por América Latina.

 

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad