domingo 16 de agosto de 2009 - 9:06 PM

Llega a Colombia soldado implicado en la muerte de un compañero en el Sinaí

El soldado colombiano implicado en la muerte de uno de sus compañeros de la misión multinacional de paz destinada en la península egipcia del Sinaí llegará hoy al país para declarar ante el juez encargado de la investigación.

El comandante del Ejército colombiano, general Óscar González, confirmó a Caracol Radio la llegada al país, prevista para esta tarde, del soldado Rafael Garrido Rodríguez, que disparó el pasado jueves por la noche contra dos compañeros del Batallón Colombia en la base de Al Gorah, en el Sinaí.

Según las autoridades militares colombianas, al parecer a Garrido se le disparó accidentalmente el arma y mató al soldado Gildardo Andrés Taborda.

En el incidente también resultó herido otro soldado colombiano, identificado como Luis Enrique Pérez Palencia y quien recibió de inmediato atención médica.

La familia del fallecido cree que la muerte de Taborda se produjo a raíz de una riña entre los militares y ha pedido una investigación a fondo del caso.

"Si los hechos fueron accidentales o intencionales, igual el soldado tendrá que responder por su actuación, y yo me comprometo con los colombianos y la familia del uniformado con una investigación que permita aclarar plenamente los hechos", subrayó hoy el general González.

Colombia integra desde 1982 la Fuerza Multinacional y de Observadores en el Sinaí, conformada por once países para supervisar el alto el fuego que Egipto e Israel firmaron en 1979.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad