sábado 10 de enero de 2009 - 2:59 AM

Llega a La Paz el colombiano que recorre América a pie

Henry Sánchez, un colombiano que recorre a pie de sur a norte el continente americano, llegó a La Paz donde mañana participará en una carrera en el marco de los homenajes al bicentenario del alzamiento de la ciudad contra la colonia española.

El atleta explicó hoy a Efe que salió de la ciudad argentina de Ushuaia en junio pasado y pretende llegar a pie a Alaska (EE.UU.) a finales de 2010.

La travesía abarca 30.000 kilómetros, que Sánchez prevé recorrer en 30 meses, en los que pasará por 16 países para conseguir financiación para la creación de un centro de rehabilitación de disminuidos físicos en su ciudad Ipiales, fronteriza entre Colombia y Ecuador.

Después de caminar y correr, en muchos de los tramos descalzo, durante cinco meses por Argentina, este profesor universitario colombiano ingresó en noviembre a Bolivia y mañana estará en una carrera junto con deportistas locales por el centro de la ciudad.

Además, el atleta correrá descalzo la próxima semana alrededor del Lago Titicaca, que comparten Bolivia y Perú, para promocionar este lugar que los indígenas consideraban sagrado y que en la actualidad es candidato a ser nombrado como una de las "Siete Maravillas Naturales del Mundo" por la fundación alemana New Seven Wonders.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad