domingo 30 de noviembre de 2008 - 10:00 AM

Llegan a 109 los muertos por inundaciones en Santa Catarina

La cifra de muertos a consecuencia de las inundaciones que comenzaron hace una semana en el estado brasileño de Santa Catarina alcanzó las 109 personas ayer.

La cifra podría incrementarse ya que hay 19 desaparecidos, en medio del aumento del nivel de aguas y los deslizamientos de lodo que han dejado a más de un millón y medio de afectados.

Las autoridades decretaron un toque de queda en algunas regiones afectadas para evitar los saqueos de pobladores en busca de alimentos. Las portadas de los diarios brasileños durante la semana mostraron decenas de fotografías de catarinenses con el agua hasta la cintura caminando por supermercados anegados en busca de comida y agua potable.

Defensa civil informó ayer que liberó en total unas 515 toneladas de alimentos desde el pasado domingo.

Sin embargo aún persisten zonas inaccesibles para los equipos de ayuda, que solo pueden alcanzar esas áreas usando helicópteros.

Otro objetivo del toque de queda es impedir que los habitantes retornen a zonas de riesgo, amenazadas por nuevos movimientos de terrenos.

El Ministerio de Salud y la Defensa Civil montaron este fin de semana un hospital de campaña cerca de Itajaí, uno de los municipios más afectados, que podrá recibir hasta 400 personas por día.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad