martes 27 de octubre de 2009 - 7:11 PM

Llegaron al país a media noche los cuerpos de los ocho hombres asesinados en Venezuela

A las 12:40 de la madrugada de hoy llegaron hasta las instalaciones de Medicina Legal en Cúcuta, los ocho cuerpos de los hombres que fueron asesinados en Venezuela, al parecer los cadáveres serían entregados a sus familiares después del medio día.

Con seis carros fúnebres, escoltados por vehículos de seguridad y después de una larga espera, los ocho cuerpos llegaron a Colombia.

Según las autoridades, en Cúcuta se quedarían dos cuerpos, los demás serían llevados hasta Bucaramanga, Bogotá, Medellín y Valledupar, para darles cristiana sepultura.

Las víctimas colombianas fueron identificadas como: Humberto Robiany Hernández Amaya, de 32 años; Gerardo Vega Sisa, de 34; Ángel Aldemar León Aricapa, de 18; Edward Ricardo Gamboa Gutiérrez, de 18; Michael Hendrik Bello Velandia, de 18; Yorbin Julián Anaya Vega, de 17; Carlos Adolfo Amador Ramírez, de 25, y Mauricio Ospina Montilla, de 38.

La reapatriación

Todo empezó cuando la Cancillería de Colombia informó hacia la media noche que la caravana con los cadáveres había iniciado su traslado hacia el puente internacional Simón Bolívar, en plena zona de frontera, por tierra.

La Fiscalía en Cúcuta (Norte de Santander) permaneció a la espera del grupo para iniciar el trámite de identificación correspondiente antes de entregar las víctimas a sus familiares. Alberto Carreño, director de Fiscalía en ese departamento, hizo presencia en el puente y confirmó que la entrega a las autoridades colombianas sería en cuestión de minutos.

"La Cancillería confirmó que salieron de San Cristóbal a Cúcuta. Los estamos esperando un fiscal, la policía judicial y se iniciará el procedimiento de Medicina Legal, para hacer la plena identidad y la necropsia que corresponde, para entregar los cadáveres a sus familiares", dijo el fiscal.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad