domingo 06 de diciembre de 2009 - 10:00 AM

Llegó único sobreviviente de la masacre de Chururú a Cúcuta

Manuel Junior Cortez, en compañía de su madre, fue entregado por las autoridades venezolanas ayer en el puente internacional Simón Bolívar, en el que fue recibido por sus familiares.

Cortez estuvo un mes internado en una clínica de Caracas y allí le practicaron una cirugía plástica en la cara por el impacto de bala que recibió el día de la masacre.  

La Opinión habló en varias ocasiones con los familiares que lo acompañaron en Caracas durante la hospitalización, pero ellos no dieron declaraciones relacionadas con el día que se llevaron a cabo los hechos.

Asimismo, habían expresado que las autoridades venezolanas iniciaron un proceso de investigación y por esto era recomendable no dar declaraciones.


El drama

Hace pocas semanas relató desde un hospital en Caracas que tras el secuestro, estuvieron '14 días comiendo sólo arroz, atún y agua'.

Narró que fueron llevados a algo parecido a 'un campamento' en la cima de una montaña, atados por parejas con cadenas y candados en el cuello y custodiados por cerca de 18 hombres al mando de alguien al que le decían 'Payaso'. Dos semanas después del secuestro, añadió entonces desde una clínica de Caracas, 'llegó un personaje (...) con la gran noticia de que todos nos íbamos'.

Todos, añadió, 'nos pusimos muy alegres y hasta lloramos de la alegría. Pero no sabíamos que esa salida era para fusilarnos'.

'Nos hicieron bajar (de unas camionetas) y arrodillados en el piso y golpeándonos sentimos la ráfaga de seis o siete disparos, de los cuales me pegaron uno solo', relató Cortez.

'Uno o dos minutos después abrí los ojos y estaba vivo. Toqué a los demás amigos, pero estaban muertos, indicó.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad