domingo 15 de marzo de 2009 - 10:00 AM

Lluvias, aludes y desbordes de ríos aíslan los pueblos

Varios pueblos de las zonas andinas y de la selva peruana se encuentran aislados a consecuencia de las fuertes lluvias que desde hace varias semanas azotan el país, y que provocaron aludes y desbordes de ríos, informaron autoridades regionales y de Defensa Civil.

La carretera central, vía que une Lima con las regiones andinas del centro y por donde transitan cientos de autobuses de pasajeros y camiones con alimentos para la capital, resultó especialmente afectada.

Cuatro aludes cortaron la vía en distintas partes y pese a los esfuerzos del personal de Provías del ministerio de Transporte no se logró aún restablecer la totalidad del tránsito, a falta de un tramo, informó el gerente de Mantenimiento del organismo estatal, Oscar Vargas.

Desde el viernes, miles de personas se encuentran en la carretera esperando pasar, agregó el funcionario tras indicar que recién en la madrugada ayer se abrió una vía de auxilio, por lo que el paso de vehículos es lento.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad