viernes 15 de enero de 2010 - 8:28 PM

Lluvias en Bolivia dejan 5 muertos, 5 desaparecidos y 8.200 familias afectadas

Las torrenciales lluvias e inundaciones en el centro de Bolivia elevaron la cifra de muertos a cinco, desaparecidos a otros cinco y las familias damnificadas a 8.200, según reportes de autoridades municipales y de defensa civil difundidas en la prensa local el día de hoy.



Los dos nuevos fallecidos y tres desaparecidos se registraron entre el miércoles y el jueves en los departamentos de los valles de Cochabamba y Chuquisaca, castigados en los últimos días con torrenciales aguaceros.

Una de las muertes fue la de un agricultor de 42 años que fue arrastrado por la crecida de un río.

"Como las aguas subieron sobre la carretera de tierra lo sorprendieron y se ahogó", afirmó Porfirio Delgado, una autoridad municipal del poblado Puerto Villarroel en el departamento de Cochabamba.

El otro fallecido y tres desaparecidos se registraron en Chuquisaca, informó una familiar de las víctimas, Zulema Ancalle, citada por el diario Los Tiempos.

Los balances de los reportes de defensa civil, reproducidos por medios locales, mencionan que las familias afectas son 8.200, principalmente en los departamentos de Cochabamba, Santa Cruz, Chuquisaca y Tarija.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad