domingo 28 de febrero de 2010 - 8:19 PM

Lobo envía a Bachelet una carta de solidaridad por el terremoto en Chile

El presidente de Honduras, Porfirio Lobo, envió una carta de solidaridad y pésame a su homóloga de Chile, Michelle Bachelet, por el terremoto de 8,8 grados en la escala de Richter que ha causado más de 300 muertos en el país suramericano.

"Quiero expresarle mis sentimientos de pesar en estos momentos de angustia y patentizar a los familiares de los que han fallecido el sentimiento de solidaridad de todos mis compatriotas", expresó Lobo en su carta, enviada ayer y difundida hoy por la Presidencia hondureña.

El gobernante dijo estar "profundamente conmovido por la grave tragedia sufrida por el hermano pueblo de Chile".

"La tradicional amistad que nos ha unido a través de los años hace que todos los hondureños sintamos como propio el dolor que embarga a su país, formulando los votos más sinceros para que puedan superar esta circunstancia", manifestó Lobo a Bachelet.

El Gobierno hondureño expresó ayer mismo, mediante declaraciones del canciller Mario Canahuati, su solidaridad con Chile por la tragedia causada por el sismo.

El Congreso Nacional de Honduras también envió hoy "sus muestras de solidaridad al pueblo y Gobierno de la hermana república de Chile ante las pérdidas de vidas humanas y bienes materiales ocasionadas por el fuerte terremoto que la madrugada de ayer azotó el territorio de ese hermano país", según un comunicado de ese órgano.

Agregó que el presidente del Congreso, Juan Orlando Hernández, "a nombre de los 128 parlamentarios hondureños expresa su más sentido pesar a los familiares de los centenares de muertos y heridos dejados por la catástrofe natural, así como a los miles de damnificados que han perdido su patrimonio familiar".

"Una de las ciudades afectadas, Valparaíso, es la sede del Senado chileno, por lo que las muestras de simpatía van dirigidas también a ese poder del Estado sudamericano y a todos sus miembros", apuntó la nota del Legislativo hondureño.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad