viernes 18 de diciembre de 2009 - 10:00 AM

Lobo pide que dejen salir a Zelaya y respalda retiro de su país del ALBA

El presidente electo de Honduras, Porfirio Lobo, pidió al Gobierno de facto que deje salir al depuesto mandatario Manuel Zelaya de la embajada de Brasil en Tegucigalpa y respaldó la retirada de su país de la Alianza Bolivariana para las Américas, ALBA.

Lobo dijo que Zelaya 'ha estado gestionando que lo dejen salir' pero que 'no hay acuerdo en la calificación que él exige y lo que están dispuestos a otorgarle. Entonces, que se pongan de acuerdo, que el ex presidente Zelaya acepte y que los de la autoridad nacional le den también la salida'.

'¿Para qué estar allí en la embajada de Brasil?, yo creo que no está bien', declaró a los periodistas Lobo, del opositor Partido Nacional.

Sobre sus contactos con Zelaya, indicó: 'Hablé por teléfono con él hace como unos ocho días, cuando se dijo que iba para República Dominicana y el presidente Leonel) Fernández estaba arreglando una reunión'.

Pero, en ese momento, dijo Lobo, Zelaya planeaba salir hacia México tras solicitar un salvoconducto al Gobierno de facto. 'Después de eso no hemos hablado', agregó el gobernante electo.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad