sábado 18 de octubre de 2008 - 8:26 PM

Localizan 57 kilos en un buque con bandera peruana que llegó al Pacífico

- Unos 57 kilos de cocaína fueron localizados por las fuerzas de seguridad en un buque con bandera peruana que llegó anoche al puerto Quetzal, en las costas del Pacífico guatemalteco.

El portavoz de la Policía Nacional Civil (PNC), Donald González, explicó hoy que la droga, valorada en unos 761.000 dólares, estaba dentro de un contenedor cargado con hule.

Según González, el contenedor fue transportado por el buque desde el puerto El Callao (Perú) hasta el Puerto Quetzal, en el departamento sureño de Escuintla (Guatemala).

La droga, que estaba dentro de dos maletines, fue incautada por agentes de la División de Puertos y Aeropuertos (DIPA) de la PNC, pero no hubo capturas, aseguró el funcionario.

Con este decomiso asciende a 2.115 kilos la cocaína incautada por las fuerzas de seguridad durante lo que va de 2008 en Guatemala.

Este año también se han localizado y destruido 192,4 millones de matas de amapola, de donde se extrae el opio crudo, y 10,6 millones de plantas de marihuana.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad