miércoles 12 de agosto de 2009 - 2:03 AM

Localizan avioneta colombiana con coca en Guatemala

Una avioneta de matrícula colombiana fue localizada en una finca de la costa sur guatemalteca con 728 kilos de cocaína, informaron hoy fuentes de la policía.

El portavoz de la Policía Nacional Civil (PNC), Donald González, explicó a los periodistas que el alijo de droga encontrado pesó un total de 728 kilos, valorados en unos 72,8 millones de quetzales (unos 8,83 millones de dólares).

Anteriormente Vinicio Furlán, de la Fiscalía Contra la Narcoactividad del Ministerio Público (MP), informó de que la aeronave aterrizó en una finca del municipio de Tiquisate, en el departamento sureño de Escuintla.

En ese lugar existe una pista que es utilizada por empresas privadas para realizar fumigaciones de cultivos.

González aseguró que dentro de la aeronave se encontraron 20 sacos con paquetes de cocaína, y uno más oculto en la maleza.

Según el ministro de Gobernación (Interior), Raúl Velásquez, los vecinos denunciaron anoche el aterrizaje de la avioneta a la Policía Nacional Civil (PNC), que hoy localizó la droga.

De acuerdo con las primeras investigaciones, en la aeronave iban dos personas, no identificadas, que se dieron a la fuga.

En otra finca del municipio de La Democracia (Escuintla), las fuerzas de seguridad encontraron cinco fusiles de asalto, un lanza cohetes y varios recipientes con combustible.

Este es el cuarto cargamento de droga que se incautan las fuerzas de seguridad en las últimas semanas.

Guatemala es utilizada como puente por las mafias de la droga para el tráfico de estupefacientes hacia Estados Unidos.

De acuerdo con las autoridades antidrogas, por este país centroamericano pasan al menos 250 toneladas anuales de cocaína procedentes de Suramérica.

En estos cuatro decomisos no se han registrado capturas.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad