domingo 04 de diciembre de 2022 - 12:00 AM

Los ‘chicos’ sueñan con dar una sorpresa ante Francia e Inglaterra

Francia enfrentará a Polonia y Senegal se medirá a Inglaterra por dos cupos a los cuartos de final del Mundial.
A partir de las 10:00 de la mañana de hoy, el balón rodará en el tercer compromiso de los octavos de final de la Copa del Mundo Catar 2022, en un choque en el que Francia, actual campeón, medirá fuerzas ante Polonia.
No será un duelo más, pues en juego está el tiquete a los cuartos de final, en donde el vencedor enfrentará al ganador de la llave entre Senegal e Inglaterra.
Además, el partido servirá para ver en qué condiciones reales está cada elenco, luego de pasar la primera fase con algunas dudas, especialmente los polacos.
“En los tres partidos que ha jugado se ha visto obligado a defender. Lo hacen bien, se nota que les gusta, que adoran sufrir”, manifestó Didier Deschamps, técnico del cuadro galo, quien pidió tener especial atención con Robert Lewandowski.
“No son solo eso. No tengo que recordar a quién tienen en ataque. Es un equipo muy competitivo, con un núcleo duro que acumula mucha experiencia, muchas competiciones, con unos 100 partidos internacionales cada uno y algunos jóvenes que están demostrando que están a la altura”, agregó.
Duelo de figuras
A pesar de que Lewandowski no ha tenido una buena Copa del Mundo y solo ha podido marcar un gol, para nadie es un secreto que es un delantero temible y seguramente va a buscar anotar ante los franceses.
Dayot Upamecano será el encargado de marcar al goleador, que tiene como anhelo estar en la siguiente fase.
Sin embargo, los polacos también están preocupados por la manera de frenar a Kylian Mbappé, la gran figura de su rival.
Incluso, el delantero Arkadiusz Milik, reconoció la dificultad de enfrentarse a Francia y pidió apoyo para frenar a Mbappé.
“Para defenderle tendremos que ser rápidos y tener una moto para poder atajarle. Es difícil defenderle en individual, es uno de los mejores del mundo, habrá que actuar en conjunto, encontrar soluciones colectivas”, aseguró el atacante.
Como si fuera poco, Francia se juega su prestigio, pues como defensor del título es ampliamente favorito para pasar de ronda y los polacos, que en la primera ronda cayeron ante Argentina, vencieron a Arabia Saudita y empataron con México, van por el milagro de eliminar a un elenco con un poder ofensivo que va más allá de Mbappé y Antoine Griezmann. El fútbol dictará sentencia en el estadio Al Thumama.
Inglaterra, uno de los que siempre recibe el cartel de favorito, pero que termina ‘estrellado’ a muy poco de coronar su segundo título en una Copa del Mundo (el primero y único lo logró en la competencia que organizó en 1966) no se puede dar el ‘lujo’ de fallar ante Senegal, que no tiene tanta obligación por historia, pero sí una ilusión igual o más grande que la de los ingleses.
“Esperamos que todos los aficionados posibles estén para empujar a los dos equipos africanos que todavía están en el Mundial. En el partido puede haber más seguidores de Inglaterra, lo sabemos. Pero luchamos por todo un continente”, expresó Alfred Gomis, portero de la selección de Senegal, quien se mostró optimista de cara al encuentro que se jugará en el estadio Al Bayt.
‘David ante Goliat’
El choque enfrentará a un elenco lleno de historia, que siempre está con el cartel de favorito como lo es Inglaterra.
Como si fuera poco, el elenco europeo recuperó a su gran figura, Harry Kane, quien ya superó sus problemas de tobillo y será titular ante los africanos.
La única duda está en si Kane está en condiciones físicas para liderar al equipo, porque llegó al torneo justo por acumulación de minutos en el Tottenham Hotspur. En este campeonato ha asumido el rol de asistente y suma ya tres pases de gol, más que ningún otro inglés desde David Beckham. En una selección con tanto talento, la falta de un ‘nueve’ goleador duele menos, pero a Kane siempre se le espera en esta selección.
Por su parte, Senegal, que apenas ha disputado tres Mundiales contando el actual, estará liderado por Edouard Mendy, Kalidou Koulibaly, Nampalys Mendy e Ismaila Sarr, jugadores que han tomado el liderazgo ante la ausencia de Sadio Mané, la estrella del cuadro africano.
De esta manera, ‘Los Leones de la Teranga (Senegal) y ‘Los Tres Leones’ (Inglaterra) vivirán un duelo de ‘felinos’, en el que el gran premio es clasificar a los cuartos de final.
Este choque se iniciará hoy a las 2:00 de la tarde.
Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.

Etiquetas

Image
Tatiana Carolina Niño

Periodista egresada de la Universidad Autónoma de Bucaramanga. Hace parte de Vanguardia desde 2019, para coordinar el proyecto de Vanguardia Kids. Ha apoyado el cubrimiento periodístico en Área Metropolitana, Economía, Nacional e Internacional. Actualmente hace parte del equipo digital. Ganadora del premio Luis Enrique Figueroa 2021 en la categoría ‘Mejor trabajo Promoción Turística de Santander’.

@tatiananinor

tninor@vanguardia.com

Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad