martes 24 de marzo de 2009 - 10:00 AM

Los colombianos están emigrando a países andinos

Contrario a lo que muchas personas creen, quienes deciden irse de Colombia a buscar otros rumbos lo hacen, en una gran parte, hacia los países andinos y no europeos o estadounidenses.

Según un censo del Dane realizado en el 2008, el 23,51% de colombianos en el exterior se encuentran en los 3 países andinos: Bolivia, Ecuador y Perú.

'Si se consideran las estimaciones del Dane 1973-2005 (que calcula 3.331.107 emigrantes colombianos), es posible hablar de un total de 783.143 connacionales en la región andina', señaló Oscar Gómez Diez, director de la Fundación Esperanza de Colombia.

Precisamente por el número de migrantes colombianos en países andinos, Gómez planteó la necesidad de crear políticas públicas a favor de esta población, con el fin de protegerlas, entre otras cosas, de delitos como la trata de personas y el tráfico de migrantes.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad